Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 3 de diciembre de 2015.- Luego de casi dos horas de discusión, el Pleno de la Cámara de Diputados desahogó el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
Dicho dictamen avalado con 308 votos a favor, uno en contra y 38 abstenciones establece en las leyes las bases generales para que los estados, el Distrito Federal y los municipios en materia de responsabilidad hacendaria y financiera garanticen el manejo sostenible de las finanzas públicas, de las entidades federativas y los municipios
El proyecto de decreto también reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las Leyes de Coordinación Fiscal; General de Deuda Pública y; General de Contabilidad Gubernamental.
El documento establece la obligación de los mismos de inscribir y publicar la totalidad de sus empréstitos y obligaciones de pago de manera oportuna y transparente en un registro público único, un sistema de alertas que califiquen el nivel de endeudamiento de dichos entes.
La posibilidad de otorgar el aval federal a la deuda de los estados y municipios, así como las sanciones aplicables a los servidores públicos que no cumplan con tales disposiciones.
La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados realizó diversos ajustes a la iniciativa, respaldados por consultas con los distintos actores políticos del país, a efecto de generar una legislación responsable y benéfica para todos los gobiernos locales.