Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO D.F., 23 de julio del 2014.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó la primera modificación a las leyes secundarias para que el presupuesto de Pemex y CFE queden integrados dentro de su propia legislación, es decir, ambas paraestatales podrán tomar decisiones administrativas y de presupuesto sin intervención de la Secretaría de Hacienda o cualquier otra instancia de la Administración Pública Federal.
En votación nominal, el presidente de la comisión, diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez avaló en lo general y la incorporación de un adéndum, con 20 votos a favor y siete en contra el tercer dictamen remitido por el Senado que expide la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad. La discusión en lo particular será llevada al Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Dicha minuta además reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, así como la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con las mismas.
También asegura que ambas empresas productivas del Estado gocen de autosuficiencia con el objetivo de maximizar su competitividad, según lo detallado por la comisión.
En entrevista, el diputado Juan Bueno Torio informó que para discusión de los temas fiscales y de presupuestos de las leyes secundarias energética, la reunión de la Comisión de Presupuesto junto con la de Energía sería hasta el viernes 25.
“En el caso de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, Ley de Coordinación Fiscal y Ley de Deuda, podría ser hasta el sábado 26”, dijo el panista integrante de la comisión, para que estén terminados los dictámenes que tiene origen en el Congreso de la Unión.