¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2016.- De manera apresurada, diputados aprobaron en la recta final del cierre del periodo ordinario de sesiones reformas a la Ley Federal del Trabajo para obligar a los patrones otorgar permiso por luto, de cuando menos tres días hábiles con goce de sueldo, a los trabajadores por muerte de padres, hijos, hermanos, cónyuge, concubina o concubinario.
Posteriormente una reforma al artículo 3 de la misma Ley, para establecer que en el ámbito laboral no podrán establecerse condiciones que impliquen discriminación en el ingreso, permanencia, promoción y ascenso entre los trabajadores.
A dos días de concluir el periodo ordinario, el Pleno de San Lázaro realiza la apertura del tablero electrónico de votación nominal como no se había visto a lo largo de las sesiones.
En uso de la tribuna, la integrante la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Luz Argelia Paniagua Figueroa (PAN), arguyó que la reforma tiene por objeto facilitar la obtención de un empleo decente después de los 40 años.
La panista señaló que se considera que toda persona apta para el trabajo debe tener acceso al mismo, sin importar su edad, condición social, creencia religiosa o preferencia sexual.
En votación nominal, los diputados aprobaron por unanimidad con 428 votos a favor, el dictamen que adiciona una fracción 24 al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, de la misma manera que la reforma al párrafo segundo del artículo 3, y remitido a la Cámara de Senadores.