Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
SALAMANCA, Gto., 18 de noviembre de 2014.- Un ducto de Petróleos Mexicanos se incendió la noche de este lunes en la ciudad de Salamanca, derivado de una toma clandestina.
El hecho se registró pasadas las 19:00 horas en la comunidad La Luz, en el kilómetro 1+500 del poliducto de 10 pulgadas Salamanca-Morelia.
Se presume que el ducto de la paraestatal se prendió en llamas luego de que supuestos huachicoleros (personas dedicadas a robar ductos y tomas de hidrocarburos) se encontraban realizando una ordeña a través de una toma clandestina.
Derivado de las llamaradas de más de 20 metros que se levantaron, los habitantes de la comunidad reportaron el incendio al sistema de emergencias del 066.
Al lugar arribaron rescatistas de Bomberos y de la dirección de Protección Civil, así como policías municipales.
Se confirmó que todo se trataba de una ordeña ilegal y que a un costado de la tubería de Pemex se encontraba una camioneta calcinada.
Las autoridades municipales acordonaron la zona y dieron parte al departamento de Seguridad Física de Pemex.
Los técnicos de la petrolera repararon el ducto sin contratiempos. La situación quedó controlada a eso de las 20:40 horas, según la información que emitió la Unidad Municipal de Protección Civil