Va América adelante y Xolos Atlas
PORTO ALEGRE, Brasil, 30 de junio del 2014.- Alemania se llevó su primer gran susto del Mundial, sin embargo hizo lo suficiente para vencer 2-1 a un sorprendente Argelia, que les causó ‘dolores de cabeza’, hasta el último minuto del tiempo extra.
Los goles cayeron hasta el alargue. El primer tanto cayó hasta el minuto 91’, por conducto de André Shürrle, quien sacó un extraño taconazo que dejó sin oportunidad al arquero Raïs M’Boldh.
Los argelinos se lanzaron afanosamente en busca del empate y la estrella del Arsenal Mesut Özil aprovechó para, por fin, pudio por fin ampliar la ventaja, hasta el minuto 119. Los africanos se resisteron a perder y marcaron el descuento en el minuto 121, por vía de Abdelmoumene Djabou, quien llegó barrido a segundo poste, luego de un buen desborde.
Con el resultado se conforma la tercera llave de los cuartos de final, que enfrenará a dos clásicos rivales europeos: Francia y Alemania; mientras que los dos últimos representantes del ‘Continente Negro’, Nigeria y Argelia, se han despedido de la justa.