
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
SANTIAGO, Chile, 24 de marzo de 2016.- En la reedición de la última final de Copa América, y en el mismo escenario, Argentina se metió al Estadio Nacional y venció, por marcador de 2-1, a una selección chilena que sufrió dos bajas por lesión cambiando el esquema que planteó Juan Antonio Pizzi en su debut con La Roja.
Apenas al minuto 3, Matías Fernández tuvo que dejar el campo de juego, luego de que se falseara la pierna izquierda cuando estiró de más para bajar un balón. Francisco Silva, tomó su lugar.
Francisco Silva, de reciente ingreso, probó suerte, al minuto 7, prendió el esférico desde fuera del área, pero su embate se fue por encima del arco protegido por Sergio Romero.
Al minuto 10, Felipe Rodríguez, le ganó la marca a Lucas Biglia, y picó su testarazo para romperle el arco a Argentina y poner por delante a la selección andina.
Marcelo Díaz, al minuto 17, se tironeó mientras perseguía de cerca a Éver Banega, el jugador chileno se dejó caer cerca del medio campo y pidió su cambio.
Al minuto 19, Banega se metió al área chilena y, ante la marca de dos zagueros, sirvió para Ángel Di María, quien no dudo y, de primera, le pegó de derecha para poner tablas en el marcador y apagar la grada del Estadio Nacional.
Tras el empate argentino llegó el remplazo de Marcelo Díaz, Rabello fue el elegido para sustituir al ‘Chelo’, el jugador de Santos Laguna se ubicó detrás de Alexis Sánchez. Gutiérrez, autor del gol, volvió a la contención con Silva.
Al minuto 25, Isla intentó quitarle la pelota a Lionel Messi dentro del área y terminó punteadole el esférico, pero el rebote le cayó a Gabriel Mercado, el defensor argentino, quien se tendió y, con una media tijera, envío el esférico al fondo de la red local para poner el encuentro 2-1 favorable a la Argentina.
El equipo chileno se vio sorprendido por la incesante presión de la escuadra albiceleste que le dio la remontada momentánea y atrasó sus líneas para contrarrestar el despertar del ataque argentino.
Al final del primer tiempo, Felipe Rodríguez se encontró con una pelota dentro del área visitante y, tras un rebote, conectó de volea con la pierna izquierda, pero su embate se fue por encima de la valla Argentina.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 56, Ángel Di María sufrió un duro choque con el ‘Gato’ Silva y tuvo que salir, momentáneamente, del campo para ser atendido por las asistencias médicas.
Al minuto 59, Orellana controló el esférico y, tras dar la media vuelta, trato de colocar su disparo, pero la figura de Sergio Romero apareció volando para tapar el remate.
Al minuto 66, Gonzalo Higuaín, actual bota de oro, entró al mismo terreno de juego donde falló una opción clara al final y un penal en la pasada final de Copa América, donde Argentina sucumbió frente a la selección chilena.
Pinilla, al 69’, sustituyó a Ravello en un intento desesperado de Juan Antonio Pizzi por atacar por el centro quitándole presión a sus extremos, en especial a Alexis Sánchez.
Al minuto 72, Banega, notablemente fatigado dejó el partido para darle entrada a Augusto Fernández.
El ‘Gato’ Silva se encontró con una bocha a las afueras del área Argentina, el jaguar no vaciló y prendió el esférico de primera intención, pero tu disparo se fue por un lado de la meta albiceleste.
Al minuto 80, ambos equipos se quedaron sin cambios, Argentina hizo el último y fue Lavezzi por Ángel Di María dándole más posesión de balón a la albiceleste y sacrificando la verticalidad del ‘Fideo’.
En el ocaso del encuentro, el arquero chileno, Claudio Bravo, fue a rematar un centro al área Argentina, pero su intento murió en las manos de Sergio Romero.
Así, la Selección Argentina sumó de a tres y llegó a 8 puntos en la eliminatoria mundialista. Chile, entretanto, quedó con 7 unidades.