RÍO DE JANEIRO, BRASIL, 15 de junio de 2014.-Argentina sentenció 2-1 en el mítico Maracaná, pero no brillo hoy en su debut en el Mundial contra Bosnia Herzegovina. La selección argentina empezó ganando ventaja a los dos minutos de empezar el encuentro, con un autogol del defensa bosnio Kolasinac. No obstante, tras el dominio en los primeros minutos, el conjunto albiceleste no encontró opciones para inquietar a su rival y sufrió la presión de los balcánicos en campo rival.
Aunque era la primera vez que los bosnios pisaban la cancha mundialista, los novatos no necesitaron mucho tiempo para ir creciendo hasta poner en apuros al arquero Sergio Romero, pleno de reflejos en un remate de cabeza de Senad Lulic.
Argentina estuvo lejos de mostrar un gran nivel, pero generó más peligro en el segundo tiempo con los cambios de Sabella. Luego de jugar con un 5-3-2 durante la primera mitad, en la asegunda, el seleccionador dispuso de Gago e Higuaín para formar el habitual 4-3-3.
Sobre el minuto 65, una jugada maestra de Messi e Higuaín, dejó en el camino a Bicakcic, definiendo el segundo tanto y dando tranquilidad al equipo albiceleste. Sobre el final, en el minuto 83, Ibisevic abre el marcador por primera vez a Bosnia en un mundial, con un caño a Romero.
Messi vuelve a ser protagonista y anuncia su regreso.