Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
PORTO ALEGRE, Brasil.- Argentina derrotó a Nigeria por 3-2 en un espectacular partido en el Estadio Beira-Rio, con dos goles de Lionel Messi,y otro de Marcos Rojo, mientras que Ahmed Musa consiguió dos empates transitorios con doblete. El resultado, aunado a la victoria de Bosnia y Herzegovina sobre Irán (2-0), certificó la clasificación de ambas escuadras a la siguiente ronda.
El partido tuvo el inicio más espectacular de lo que va de Brasil 2014. Apenas a los tres minutos de juego, Messi adelantó a los argentinos con una excelente definición tras un disparo de Ángel Di María. No había pasado un minuto, Musa anotó uno de los mejores goles del torneo para el empate
El partido fue de ida y vuelta, entretenido. Argentina era comandada por Messi, nombrado el jugador del encuentro. Nigeria, por su parte, aprovechaba los espacios dejados por los argentinos a la hora de atacar para lanzar contragolpes.
Muy cerca del final de la primera mitad, Enyeama salvó de forma espectacular un disparo de Messi al ángulo, pero un minuto después, en una posición casi idéntica, Messi pateó, ahora sí, inalcanzable para el portero nigeriano: 2-1.
Para el segundo tiempo, en sólo cinco minutos, ambos equipos ya habían movido el marcador. Primero, a los 2’, Musa, en una escapada marcó el empate a dos. Luego, a los 5’, en una jugada circunstancial, el defensor argentino Rojo, con un golpe con rodilla tras un tiro de esquina puso el definitivo 3-2. 50’).
Hubo más oportunidades para dejar un marcador de escándalo, ya bien para uno u otro equipo, pero el arquero Enyeama estuvo inspirado, y la defensa argentina consiguió frustrar a Musa y compañía
Messi, quien llegó al liderato de goleo, con cuatro tantos, salió del encuentro entre una feliz hinchada argentina, que fue mayoría en el estadio.
Ahora, Argentina esperará al segundo lugar del grupo E, (Suiza, Ecuador u Honduras) el 1 de julio a las 13:00 en la Arena de Sao Paulo, mientras que Nigeria se las verá un día antes con Francia, en el Estadio Nacional de Brasilia.