Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
VIÑA DEL MAR, Chile, 20 de junio de 2015.- El ‘Tata’ Martino se decantó por Gonzalo Higuaín ante la lesión de Sergio Agüero y el ‘Pipa’ no falló. Higuaín metió el primer y único gol ante Jamaica. La albiceleste, con este resultado, se lleva el Grupo B de la Copa América esperando lo que suceda en el Grupo C para saber su rival en la siguiente ronda.
Argentina inició el juego a tambor batiente teniendo múltiples oportunidades de cara al arco jamaicano, muchas de ellas, en los pies de Gonzalo Higuaín quien se veía ávido de conseguir la anotación que lo regresara a la titularidad.
El ‘Pipita’ tuvo que esperar hasta el minuto 11 para, después de una gran jugada de Messi y la asistencia de Ángel Di María, romper la paridad al disparar dentro del área entre cuatro caribeños y poner el esférico en el ángulo inferior izquierdo dejando inmóvil al cancerbero.
La albiceleste se dedicó a mover el balón, mantener la posesión creando muchas acciones de gol pero sin lograr materializarlas gracias al arquero y a su, en algunos momentos, atinada defensa.
El juego se fue al descanso con la mínima ventaja para los pamperos ante una inoperante selección jamaiquina al ataque.
Para la segunda mitad, Martino tiró de Roberto Pereyra para adelantar las líneas, el jugador de la Juventus sustituyó a Javier Pastore al 59′.
En el minuto 72, Gonzalo Higuaín, el anotador del único gol al momento, dejó el campo de juego para darle entrada a Carlos Tévez.
Pero ni Carlitos, ni la entrada de Erik Lamela, al minuto 83, lograron sumar un gol más para la causa sudamericana que le valió el gol de Higuaín para vender q una complicada Jamaica.
Así, Argentina pasó de la ronda de grupos como primer lugar de grupo mientras que los invitados de CONCACAF, México y Jamaica, terminaron la Copa como últimos lugares del certamen.