Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 1 de diciembre de 2014.- Encabezados por padres de los 43 estudiantes de desaparecidos de Ayotzinapa y seguidos por un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) así como representantes de distintas Escuelas Normales del país, arrancó por la calle de 5 mayo la marcha que partió del Zócalo en dirección a la Residencia Oficial de Los Pinos.
La columna de manifestantes está también conformada por un bloque de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, estudiantes de la UNAM e Instituto Politécnico, mientras que en la retaguardia se ubicas distintas organizaciones no gubernamentales.
Un carro de sonido perteneciente a la CNTE con dos bocinas ancladas a la carrocería se encuentra en la vanguardia dando instrucciones para el avance de la marcha.
En inmediaciones al Hemiciclo a Juárez una decena de organizaciones artísticas y escuelas privadas aguardan a que pasen los padres y madres de los jóvenes desaparecidos para posteriormente se incorporen al mega contingente