Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2016.- Con precontingencia ambiental en el Valle de México debido a los altos índices de Ozono y el lema México sin polio, arrancó la Primera Semana de Salud del 20 al 26 de febrero, con 45 mil puestos de vacunación y con la meta de nueve millones contra la poliomielitis y tres más para completar el esquemas.
En la explanada del Instituto Nacional de Pediatría, el secretario de Salud, José Narro Robles, encabezó el acto de inicio y exhortó a los padres de familia a llevar a sus pequeños de seis meses a cinco años de edad a vacunarse.
En uno de sus primeros eventos desde su reciente nombramiento al frente de la Secretaría de Salud, el ex rector de la UNAM informó que durante la Semana de Vacunación se realizan acciones básicas reforzar y completar los esquemas básicos de vacunas a los menores.
Además, se orienta a las madres y padres niñas y niños de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, como manejo en el hogar e identificación de signos de alarma.
La dependencia federal encargada de la salud pública distribuirá un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres, padres o responsables de menores; asimismo se refuerza la ministración de suplementos de vitaminas, minerales y ácido fólico, que sumado al objetivo meta dan 30 millones de acciones.