Descomplicado
MÈXICO, DF, 11 de agosto de 2014.- La Primera Reunión Interparlamentaria México-Argentina acaba de dar inicio en el Palacio Legislativo de San Lázaro con el objetivo de fortalecer los lazos políticos, económicos, comerciales y de hermandad entre ambas naciones.
En la histórica primera reunión, las naciones hermanadas compartirán sus preocupaciones en temas de interés mutuo, además discutirán aspectos específicos e implicaciones directas a los ciudadanos, así como el intercambio de experiencias entre ambos Congresos.
En presencia del presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, dio la bienvenida a la delegación argentina encabezada por el vicepresidente de esa República, Amado Boudou, así como la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, y su homólogo mexicano, Fernando Castro Trenti.
“Esta Reunión Interparlamentaria marcará un nuevo capítulo entre las relaciones entre México y Argentina, un capítulo de mayor comunicación entre nuestros congresos, lo que se traducirá en más cooperación y entendimiento en beneficio de nuestros pueblos”, subrayó el diputado panista González Morfín al inaugurar el encuentro binacional.
El presidente del Senado de Argentina, Amado Boudou, consideró que tanto México como Argentina pueden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y lograr una nueva institucionalidad mundial que contenga la voz de Latinoamérica con el fin de que la economía real tenga su voz frente a la economía financiera.