Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 25 de agosto de 2014.- Este lunes el diputado federal Héctor Pedroza Jiménez iniciará la entrega de catalizadores, programa implementado por el gobierno del Estado de México para contrarrestar los efectos contaminantes en autos con más de 15 años de antigüedad, que dejaron de circular los sábados al aplicarse el Hoy No Circula.
El gobierno del Estado de México destinó más de 300 millones de pesos para que los propietarios con vehículos mayores de 15 años tengan la oportunidad de instalar en sus autos, de manera gratuita, el convertidor catalítico.
Para ello, Pedroza Jiménez inició la gestión ante la autoridad gubernamental y este lunes entregará los primeros mil 800 sistemas para poder circular al menos todos los sábados.
«Este nuevo tipo de convertidores serán entregados a quienes lo soliciten, principalmente los comerciantes, que fueron los más afectados por las modificaciones al programa Hoy No Circula sabatino”.
El legislador priista aseguró que con estas nuevas acciones, los índices contaminantes podrán reducirse en gran medida.
Pedroza Jiménez informó que los pequeños empresarios podrán hacer el cambio de convertidor catalítico en sus unidades, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipulados, de acuerdo al Programa de movilidad sustentable para pequeños comerciantes, impulsado por los gobiernos del Estado de México y de la República.
Algunos requisitos son que los propietarios de los automóviles deben pagar sus impuestos en la entidad. Posterior a su solicitud, en un lapso de máximo cinco días, se emitirá un dictamen a través del cual sabrán si son aptos o no para recibir este beneficio.
El diputado local señaló que también los requisitos que deberán presentar los interesados será una identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, licencia vigente, tarjeta de circulación, entre otros, para ello deberán de acudir la oficina de gestión en Lago de Ginebra, esquina con Avenida Chimalhuacán, en la colonia Agua Azul, en Nezahualcóyotl.