Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
MÉXICO, DF, 10 de noviembre de 2014.- Con 20 minutos de retraso inició la tercera mesa de diálogo entre los representantes estudiantiles del movimiento del Instituto Politécnico Nacional y las autoridades federales.
El encuentro inició con un posicionamiento por parte de la representación estudiantil, en el cual se expresa que «somos los más preocupados en regresar a la escuela» pero «ya me cansé de ver cómo los funcionarios en esta mesa de diálogo no dan soluciones reales a nuestras demandas».
Cuando tocó el turno al gobierno federal, el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, señaló que los representantes del gobierno «han demostrado su disposición» para resolver el conflicto.
Añadió que de los 11 temas totales, en nueve «ya tenemos proyectos concretos».
Los funcionarios gubernamentales dan lectura a los proyectos de acuerdo.
Los jóvenes politécnicos insistieron en la necesidad de que se designe a un director general y llamaron al presidente Enrique Peña Nieto a que lo nombre de inmediato.
Los representantes estudiantiles reprodujeron el audio correspondiente a la conferencia de prensa del 23 de octubre, en la cual el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, sostiene que la autoridad estaría en posibilidad de nombrar al director general al iniciar la mesa de diálogo, pues esa figura es necesaria para la recalendarización y firma de acuerdos para que las actividades vuelvan a la normalidad