Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 26 de febrero del 2015.- Alrededor de mil 800 personas encabezadas por familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, inician manifestación a un costado del Ángel de la Independencia.
De acuerdo a lo previsto, se espera que los manifestantes transiten por Avenida Reforma, con rumbo a la Residencia Oficial de Los Pinos.
Los contingentes, conformados por maestros representantes de los estados de Guerrero, Oaxaca, Estado de México y el DF, así como del Congreso Popular y Ciudadano del DF, además del frente Popular Francisco Villa, serán vigilados por 2 mil 700 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
Otro grupo guerrerense, encabezado por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, (CETEG), pide desde una camioneta que lidera su recorrido, no separarse.
Además de esta marcha, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional marcharán desde la Unidad Zacatenco, mientras que sus compañeros de la UNAM, partirán desde la Facultad de Filosofía y Letras, al sur de la ciudad.
En el marco de cinco meses de la desaparición forzada, «se registra otro crimen de Estado», expresa uno de los manifestantes. «En Acapulco asesinaron a un maestro, quien demandaba trato justo».