Identifica Tecmilenio 8 tendencias para entorno laboral en próxima década
CHILPANCINGO., Gro., 2 de marzo de 2014.- A mediodía de este domingo 2 de marzo se dará banderazo de salida a la operación de policía federales y estatales en Chilpancingo, al tiempo que la Preventiva Municipal entrará en una etapa de repliegue para su depuración.
Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, confirmó que la mañana del sábado sostuvo una reunión con el comisionado de la Policía Federal (PF) Enrique Galindo y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal Leonardo Vázquez Pérez, para afinar los últimos detalles del operativo que debió comenzar desde la mañana del 1 de marzo.
Comentó que en la ciudad ya existe un promedio de 500 policías estatales, un buen grupo de federales a los que se sumaría un contingente de 200 elementos que entrarían en convoy. El banderazo de arranque de los operativos se desarrollará en la plaza cívica Primero Congreso de Anáhuac.
Estarán concentrados 500 policías del estado y 300 de la policía federal, lo que implica el desplazamiento de unidades automotores y un helicóptero exclusivamente para sobrevolar la ciudad. Se prevé que trabajen bajo el esquema de cuadrantes para vigilar todos los perímetros de la ciudad. Los 175 policías municipales se van a concentrar en su comandancia, para efecto de iniciar desde el lunes 3 un proceso de evaluación que les permita certificarse; quienes nos acrediten los exámenes causará la baja de la corporación.
Cuando el municipio tenga policías evaluados y capacitados, se iniciará un proceso que en lo inmediato consistirá en la entrega de un bono que les permita mejorar su nivel de vida, para que haya un compromiso mayor en su trabajo.