Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÉXICO, DF, 21 de diciembre de 2014.- Con un recorrido en dos puntos en el barrio de Polanco, arrancó el Operativo de Seguridad en Centros Comerciales en la Zona Poniente de la Ciudad que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Con el objetivo de evitar asaltos a casa habitación en esta zona residencial así como el robo a transeúnte, la policía capitalina desplegará cerca de 600 efectivos y 130 vehículos para apoyo terrestre.
“Estamos iniciando un operativo con más de 600 elementos y unidades vehiculares, el objetivo es evitar que se disparen los robos a casas habitación, sobre todo en temporada vacacional.
“En la segunda instancia, estaremos en la prevención de robo a transeúnte y en plazas comerciales, este sería el último diseño operativo que sacamos, porque ya lo instalamos en los cuatro puntos de la ciudad”, dijo el titular de la SSPDF, Hiram Almeida.
El funcionario aseguró que ya se realizaron las primeras detenciones en las zonas norte, sur y oriente por faltas administrativas, además de distintas conductas delincuenciales.
Sobre la actualización del Operativo Alcoholímetro, Almeida reveló que tienen 599 vehículos y 786 personas detenidas por manejar en estado de ebriedad.
“Es importante aclarar que estas acciones son para prevenir accidentes y cuidar la vida de estas personas que han sido remitidas, este es el beneficio para sus familiares”.