Convoca SEP a foros de Veracruz y Puebla para Plan de desarrollo
MORELIA, Mich., 11 de abril de 2013.- Este viernes arranca el período vacacional de semana Santa en todo el sector educativo por lo que miles de alumnos de diversos niveles dejarán las aulas por un lapso de dos semanas.
Con este período de asueto se estima que 1 millón 300 mil estudiantes del nivel básico disfrutarán de sus vacaciones.
Aunado a ello cabe destacar que se pone fin al paro de brazos en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) luego de que se anunció que hay posibilidad de entregar los adeudos a los trabajadores en la segunda quincena de mayo, correspondientes a la rezonificación cuya cifra asciende a 370 millones de pesos.
Y es que será hasta el próximo 28 de abril cuando la totalidad de niveles educativos regresen a las aulas, aunque cabe señalar que varios planteles iniciaron el asueto días previos ante la marcha que protagonizaron los maestros este jueves, por lo que gran parte de escuelas adelantaron el receso vacacional.
De este modo un promedio de 12 mil escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria suspenderán actividades. Lo mismo harán un promedio de 70 mil trabajadores de la educación.
Para el caso de la Universidad Michoacana, este mismo viernes iniciará oficialmente el período vacacional, por lo que un promedio de 55 mil estudiantes suspenderán las clases, así como la planta docente conformada por un promedio de 5 mil profesores sindicalizados y no sindicalizados.
Lo mismo harán más de 2 mil 500 trabajadore administrativos de la máxima casa de estudios de la entidad. A esta inactividad se suman la totalidad de subsistemas de educación media superior y superior.
De acuerdo con el calendario escolar a partir del lunes 14 de abril y hasta el 28 del mismo mes se suspenden por receso vacacional las actividades escolares.