Expo-Profesiográfica de IPN, para aspirantes de nivel medio superior
ZUMPANGO, Edomex., 15 de abril de 2014.- El Estado de México será una de las entidades en donde se aplicará un programa federal piloto que ofrecerá a mujeres jefas de familia apoyo para adquirir una vivienda digna.
El delegado en la entidad, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fernando Portilla Galán, explicó que este esquema contempla a las jefas de familia, madres en situación de pobreza, solteras, separadas, divorciadas o viudas, para que puedan verse beneficiadas por el programa federal, señala Notimex.
«Dentro de esos grupos están los adultos mayores, así como las madres solteras; este es uno de los puntos que se quiere atacar en especial en el Estado de México», indicó.
Apuntó que el programa de vivienda el año pasado otorgó más de cinco mil certificados apoyos, y este año, al mes de marzo, ya se tiene esa misma cifra.
«Sabemos que la demanda de vivienda es una constante, por el crecimiento natural poblacional y el mismo incremento de las familias; aquí en el Edomex se va a iniciar este programa específico de atención a las mujeres, madres solteras», reiteró.
Indicó que se están afinando los detalles con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para realizar una acción conjunta, coordinada con las autoridades municipales como en otras acciones.
Añadió que la ruta de acceso al plan, se hace por dos vías: en coordinación con los ayuntamientos, así como por las asociaciones civiles que aportan recursos de la mano de los beneficiarios, para entregar vivienda digna, mismas que deberán contar con dos recámaras dentro de la vivienda, y que la casa no sea inferior a los 40 metros cuadrados.