MÉXICO, DF a 29 de marzo de 2015.- El arranque de las actividades de la 172 representación de Semana Santa en la delegación Iztapalapa comenzaron a partir de las 8:30 horas de este Domingo de Ramos.

El actor que interpreta a Jesús para este año realizó un breve recorrido por al menos en tres barrios de la demarcación y fue acompañado por, además de otros actores, por elementos de Protección Civil, personal de la delegación y por policías capitalinos.

La caminata del Cristo de Iztapalapa fue por calle de Aztecas, Mariano Escobedo, calle Primavera, Allende, callejón de Allende (casa del mayordomo), Ayuntamiento, Lerdo, 5 de mayo, Toltecas, primer callejón de General Anaya, Comonfort, Porfirio Díaz y finalizó en la explanada Jardín Cuitláhuac.

Autoridades delegacionales aseguraron que se registra una asistencia de 45 mil personas en este arranque de actividades.

En tanto, el operativo especial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) inició desde las 7:00 horas, lo que contempló el cierre del centro de la demarcación y el aumento de presencia policial para evitar algún conflicto entre los asistentes al Domingo de Ramos.