Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, D.F., 14 de agosto del 2014.-En la Plaza Olímpica Don Mario Vázquez Raña, del Comité Olímpico Mexicano, fue encendida la “Llama de la Esperanza”, para con ello dar inicio a la “Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad”, como parte de los XV Juegos Nacionales de Verano de las Olimpiadas Especiales, informó el organismo en un comunicado.
Ante poco más de 200 atletas especiales, el licenciado Rafael Federico Del Castillo Carranza, miembro del Consejo de Olimpiadas Especiales México, agradeció a la Comisión Nacional de Seguridad “por el compromiso social con que realizan su labor cotidiana y por acompañar siempre este evento para entregar junto con los atletas especiales un mensaje de solidaridad e inclusión con la sociedad”.
En representación de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, la licenciada María Elena Pedraza Nieto, aseguró que éste “es un evento deportivo de proximidad social, en donde las fuerzas de seguridad y los atletas especiales conviven durante el recorrido de la antorcha que porta la “Llama de la Esperanza”.
La antorcha fue encendida por el atleta Josué Cruz Cruz, acompañado por la oficial Tamara Romero García de la Policía Federal, y por el oficial Gustavo Rebollo Serrano de la Policía del Distrito Federal, quienes la portaron en su recorrido hasta el Museo de la Policía Federal, donde fue recibida por la doctora Nora Frías Melgoza, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la CNS.
En su mensaje les deseó éxito a los atletas en sus competencias y aseguró que “uno de los retos de la institución es que a través del deporte, la recreación, el teatro y la música nos acerquemos a ustedes y podamos trabajar de la mano”.
En estas instalaciones los asistentes disfrutaron de la música de la Sinfónica de Alientos y del Mariachi Dragones de esta corporación. La “Llama de la Esperanza” pernoctará en el Salón de los Héroes dentro del Museo, y contará con una guardia de honor.
En el evento también estuvieron presentes el profesor Carlos Lezama Guzmán, coordinador general del Comité Olímpico Mexicano; la licenciada Erika Lily Zapata Lozano, coordinadora de Bienestar Social del IMSS; Elvira Villalobos Quiroz, atleta líder de Olimpiadas Especiales; el licenciado Fernando Platas Álvarez, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, así como el licenciado Joel Sánchez.