![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/12/cannabis-marihuana-fotoSenado-107x70.jpg)
IMSS revela cómo identificar una urgencia médica por consumo de marihuana
CABO SAN LUCAS, Baja California Sur, 24 de septiembre de 2014.- Para evitar algún tipo de brote epidemiológico, comenzó la fumigación de la zona hotelera de este destino turístico.
A poco más de una semana de la llegada del huracán Odile a Baja California Sur, los dueños de hoteles y moteles frente a la costa iniciaron el levantamiento de escombros, la recolección de basura y el saneamiento de sus espacios de trabajo.
Cuadrillas de limpieza trabajan el esparcimiento de químicos para que insectos nocivos no generen enfermedades así como su reproducción en esta zona.
Los empresarios arrancaron esta etapa en aprovechamiento de que la ocupación por turistas no está al 100 por ciento y evitar que algunas personas resulten intoxicadas.
Los trabajos de fumigación se hacen en toda la zona y el paso a los visitantes no está permitido, solamente hasta que las acciones de limpieza concluyan.
La Secretaría de Turismo descartó que exista algún brote epidemiológico que amenace la salud de la población y turistas.
Hasta el momento, algunos de los hoteles han sido ocupados por elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería, donde se alojan para descansar y planear las próximas acciones en territorio sudcaliforniano.
Ayer se reveló que alrededor de nueve mil efectivos de la PF se quedarán en el estado, con el objetivo de evitar actos de violencia.