
Muertes del Festival Axe Ceremonia no quedarán impunes: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2016.- El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, arremetió contra el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien dijo, “está enloquecido” por detener la aspiración a la candidatura del gobierno del estado del senador perredista Benjamín Robles Montoya, por lo que está interviniendo en el proceso interno del partido.
“Gabino Cué ya se pasó y está enloquecido por detener a Benjamín Robles. Desde acá lo llamamos a asumir una posición de responsabilidad y le digo que si la tensión sube y algo pasa también será responsable”, replicó el líder de la bancada del sol azteca.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta destacó que en Oaxaca “las cosas se están complicando”, ya que mientras las encuestas posicionan a Robles Montoya como el mejor candidato, Cué Monteagudo estaría impulsando al diputado federal, José Antonio Estefan.
En este sentido, el coordinador perredista en el Senado, subrayó que el Consejo Estatal del PRD pretende realizar una reunión en la que se vote por los aspirantes a la candidatura sin asumir los resultados de las encuestas como se acordó previamente con el mandatario estatal y Estefan Garfias.
“Un gobernador tiene que garantizar la equidad de la participación electoral y no asumirse como el dueño en el destino político de los partidos de su estado… La tensión es grande y llamó al gobernador Gabino Cué a que se comporte con responsabilidad y que no provoque la tensión de la cual puedan surgir hechos lamentables y de violencia”, recalcó el perredista.