Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 23 de enero 2015.- La senadora del PRD, Angélica de la Peña Gómez, arremetió contra Alejandro Encinas por señalamientos contra el PRD en el marco de su renuncia.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, la fundadora del sol azteca e integrante de la corriente Nueva Izquierda, lidereada por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, calificó como una gran incongruencia que un militante que ha sido privilegiado por su organismo político en reiteradas ocasiones, se presente aduciendo que se ha cansado de dar la batalla dentro del partido.
«Ningún militante como el senador Encinas ha tenido una vida en el PRD con muchas bondades, fue funcionario público, tuvo como jefe al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a Andrés Manuel López Obrador, fue su sustituto en la jefatura de gobierno del DF y me parece que es uno de los pocos compañeros en el PRD que ha tenido grandes privilegio y eso hay que dejarlo de manera muy clara», acotó la legisladora.
Además cuestionó su llamado al a unidad de las izquierdas, ya que dijo, es impropio solicitar dicha solidaridad cuando está abonando a la división interna del partido que lo llevó estar en los encargos públicos como funcionario y dirigente del propio partido y además legislador en varias ocasiones.
Con expresiones de molestia en el rostro, De la Peña Gómez, acusó que de todas las expresiones de su ex compañero, la más inadmisible de todas es que usara «el terrible error de las izquierdas que llevaron a la candidatura a la presidencia municipal de Iguala a Abarca», ya que evidencia que no se están viendo las cosas en su justa dimensión.
No se planteará la permanencia de Encinas en la bancada del PRD
Finalmente, acusó que si el legislador mexiquense no está a gusto en el PRD, no comprendería su permanencia en el Grupo Parlamentario del sol azteca y aunque aclaró que hay relaciones respetuosas con otros senadores que han abandonado el partido pero han permanecido en la bancada.
«Frente a la renuncia de Alejandro Encinas no hay forma de intentar que la alternativa de su permanencia se plantee al interior del grupo parlamentario del PRD junto con los demás compañeros, pero además también con la dirección nacional del PRD», concluyó.