Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 16 de diciembre de 2015.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado arremetió contra la activista Rosi Orozco, a quien calificó de explotar a las víctimas de trata de personas, luego que asegurara que el candidato panista al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, impulsó reformas para beneficiar a los tratantes y perjudicaba a las víctimas.
“Los señalamientos de quien se ostenta como valiente activista contra la trata, no sólo ofenden y lastiman al candidato del PAN, sino que pone en tela de juicio un trabajo serio de más de 16 meses, a cargo de senadoras y senadores, que realizamos una serie de modificaciones a la ley en la materia, y que dicho sea de paso, fue aprobada por unanimidad de este Senado”, replicó la presidenta del a Comisión contra la Trata de Personas en el Senado, Adriana Dávila.
En conferencia de prensa acompañada por los senadores Javier Lozano Alarcón, Adriana Dávila Fernández, Mariana Gómez del Campo Gurza, Francisco Búrquez Valenzuela, Silvia Garza Galván y Francisco García Cabeza de Vaca, así como el secretario de Comunicación del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, los panistas rechazaron los dichos de Rosi Orozco.
Las descalificaciones de la activista se dieron en el marco de la firma de un acuerdo contra la trata de personas en Colima, a la que el candidato del PAN no fue convocado y se justificó su ausencia bajo el argumento de que además de impulsar reformas para abonar a la trata, organiza fiestas con mujeres que practican la prostitución.
“Lo lamentable de estas declaraciones, es que evidencian el sesgo político electoral que le ha dado a estos temas, especialmente para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional”, expresó Dávila Fernández, quien aseguró que desde el pasado proceso electoral Orozco opera para el PRI.
La senadora panista aseguró que Rosi Orozco se ha servido del chantaje como principal arma para desprestigiar a quien no comparte con ella la visión comercial y mercantil de este noble y delicado tema de la lucha contra la trata de personas.
“La señora sí explota a sus víctimas, las utiliza como sus secretarias, como sus cocineras, como sus asistentes, las utiliza para explotarlas ante los medios de comunicación, incluso de las ofrendas, como ella le llama, que levanta con los cristianos”, apuntó la senadora.
Rodríguez Doval reiteró el respaldo absoluto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, al trabajo de sus senadores en la Ley contra la Trata de Personas y a la campaña al gobierno del estado de Colima, de Jorge Luis Preciado.
“En Colima estamos a punto de lograr un cambio histórico después de 85 años de un gobierno emanado de un mismo partido político, que es el PRI, y un estado que además precisamente por ese autoritarismo del PRI ha vivido o ha estado experimentando un proceso de enorme y preocupante descomposición política”, concluyó.