Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, 20 de noviembre de 2014.- Bombas molotov, cohetones, piedras y otros proyectiles fueron las armas que utilizaron manifestantes para enfrentarse con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública en el cruce de calzada Ignacio Zaragoza y boulevard Puerto Aéreo.
El grupo de embozados arremetió contra el cerco que formó la policía capitalina, quienes resguardaban que la manifestación no se acercara al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Tras aguantar por varios minutos la lluvia de proyectiles, los policías rompieron el cerco y persiguieron a los manifestantes, quienes se reguardaron en una bodega en la calle Aviación Militar en la colonia federal.
En defensa de los manifestantes intervino la organización civil Colectivo Marabunta quienes se integraron un cordón humano para detener el avance de los granaderos.
El director de Seguridad Pública y Protección Civil, Luis Rosales, se acercó a los manifestantes para advertir que no se permitiría su avance, mientras los activistas de Marabunta les impedían hacer detenciones a los policías.