Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 9 de diciembre de 2015.- El director del sistema de videocámaras de vigilancia, el C-4, Idris Rodríguez informó al periodista Carlos Loret de Mola que se arrestó a la mujer que transmitió a través de los altavoces de la Ciudad de México un mensaje a las 12:20 horas de este miércoles.
La mujer trasmitió datos sobre Natalia Rojas Campos, extraviada desde el 7 de diciembre pasado, en Izazaga y Pino Suarez. El problema fue que de acuerdo con los protocolos del C-4 ese tipo de mensajes solo debía transmitirse en la zona y nunca después de las 21:00 horas, explicó el funcionario.
“La situación fue que no se realizó el procedimiento como se debía”, reconoció Rodríguez al comunicador durante el programa Primero Noticias.
Miles de capitalinos expresaron su extrañeza, desconcierto e incluso susto en redes sociales ante el mensaje de medianoche por los altavoces que funciona también como alerta sísmica.
Rodríguez dijo que la mujer quien es empleada del sistema de monitoreo y su supervisor estarán arrestados por 36 horas y reiteró que los altavoces en todo el DF serán usados a cualquier horario solo para las alertas sísmicas.