Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron al Senado de la República, donde una comisión de cinco profesores ingresó al recinto para entregar un pliego petitorio.
Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22, quien encabeza a los profesores disidentes, explicó que dentro de sus demandas está el abrogar la Reforma Educativa y liberar a profesores retenidos, que considera la CNTE como presos políticos.
“Echar atrás la evaluación educativa; evitar la represión por parte del gobierno federal; y, la aparición con vida de los 43 estudiantes de Atotzinapa”, expresó.
Explicó que estos puntos, también, están incluidos en una serie de puntos que formalizaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) en marzo pasado.
Los maestros disidentes de Michoacán, Guerrero y Chiapas, principalmente, realizarán un mitin en el exterior y pretenden, además, dirigirse a la Segob, donde entregarán un pliego similar.
Los maestros avanzaron por la mañana de este miércoles sobre avenida Juárez, tomaron parte del Eje Central, caminaron por avenida Hidalgo, Bucareli y después Paseo de la Reforma.