Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO,DF,. 11 de diciembre de 2015.- Con una llegada constante y sin contratiempos, más de 3 millones 210 mil peregrinos arribaron a la Basílica, resguardados por más de 7 mil 500 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Delegación Gustavo A. Madero, de acuerdo con el operativo Villa de Guadalupe 2015.
De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por la Delegación Gustavo A Madero hasta las 15 horas se registraron 492 atenciones médicas menores por cansancio, fatiga, escoriaciones en los pies y descompensación metabólica. Asimismo se han aplicado 220 vacunas contra la influenza.
Paramédicos trasladaron al Hospital General de La Villa de Fátima Juárez Macuil, de 19 años, originaria de Puebla, quien presentó trabajo de parto activo, quien se reporta como estable.
Fueron reportados 3 niños extraviados, que gracias a las labores del dispositivo Búsqueda implacable, minutos después fueron recuperados por sus familiares.
Se han recolectado 185 toneladas de basura y el servicio de agua potable ha abastecido a los peregrinos con 158 mil litros del vital líquido.
Para vigilar la marcha de los contingentes, se establecieron semáforos humanos intermitentes por personal de la Delegación Gustavo A. Madero y en la periferia de la Basílica, 2 mil 900 elementos de Seguridad Pública realizan los cortes viales y el cuidado de los peregrinos.
Los tres dormitorios con capacidad para más de 2 mil 700 personas, se encuentran ocupados con camastros y servicio médico. Fueron entregadas 15 mil cobijas para beneficio de los visitantes.
La Estancia del Peregrino registra la presencia de 12 mil personas de entrada por salida, 3 mil establecidas en el área de dormitorios y 400 vehículos a resguardo.
Hay siete puntos de servicios médicos, ubicados en Calzada de Guadalupe y Ricarte, Explanada Delegacional, Estancia del Peregrino, Vicente Villada y 5 de febrero, Calzada de Guadalupe y 5 de febrero, Calzada de Guadalupe y Tesoro, Calzada de Guadalupe y Henry Ford.
Participan 336 paramédicos, 400 médicos y 28 ambulancias que están preparados para canalizar emergencias de inmediato a los diversos hospitales de la zona.
El personal de la delegación, además de ubicarse en las carpas de servicios, recorre a pie la Calzada de Guadalupe, Euzkaro, Talismán, Fray Juan de Zumárraga, Misterios y calles secundarias, a fin de localizar posibles emergencias de salud en los peregrinos.