
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
NATAL, Brasil., 24 de junio de 2014.- En un partido intenso, lleno de jugadas impetuosas, algunas de mala fe, de una mordida de Luis Suárez a Giorgio Chellini en el hombro izquierdo, tres grandes atajadas el portero Buffon, una expulsión y un solitario gol del central de cabeza uruguayo de Diego Godín, marcó la eliminación del equipo italiano la clasificación de la celeste, que acompañará a Costa Rica, que esta tarde empató a 0 con Inglaterra.
El partido marcó la despedida de un tercer campeón mundial de la competencia (antes España e Inglaterra) y una mayúscula sorpresa: la clasificación de Costa Rica y de Uruguay, quienes en la imaginaria de los expertos serían de los primeros eliminados. Los ticos finalizaron con 7 puntos; los sudamericanos con seis.
También hubo otra despedida: la del veterano arquero Gianluigi Buffon, quien anunció que no volverá a jugar con su selección y nombrado como el jugador del partido.
La anotación del triunfo vino de un centro que Godín remató con la cvavbeza, haciendo imposible la atajada de Buffon.
El árbitro fue el mexicano Marco Antonio Rodríguez, de buena actuación –aunque no vio la mordida de Suárez—y quien expulsó correctamente al 8’ del segundo tiempo a Claudio Marchisio.