Detienen a 11 y aseguran droga durante 3 cateos en Quintana Roo
MÉXICO, DF, 19 de julio de 2014.- El gobernador Egidio Torre Cantú, inauguró la Segunda Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Zona Noreste, en la que participaron los titulares de los estados de Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, acudió a la reunión con la representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y en la ceremonia destacó que ya se perciben resultados positivos en materia de seguridad, gracias al esfuerzo coordinado entre el gobierno de la República, el gobierno del estado de Tamaulipas y los gobiernos municipales.
Galindo Ceballos dijo: “señor gobernador, me pide el Comisionado Rubido le exprese a usted el agradecimiento por esa apertura que ha tenido su gobierno con la Comisión Nacional de Seguridad y con la Policía Federal, lo que se traduce en acciones que son palpables, que la gente repite en la calle, de que poco a poco estamos mejorando en gran escala las condiciones de vida de los ciudadanos de Tamaulipas”.
En su mensaje Galindo Ceballos reconoció las aportaciones de María de los Ángeles Fromow con el tema que da rumbo preciso a la estrategia del gobierno de la República en materia de reforma penal, así como los avances del Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, para atender mediante la coordinación y colaboración el tema del secuestro.
Agradeció también la participación de los secretarios de Seguridad Pública de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de funcionarios federales con ponencias cuyo objetivo es enriquecer la estrategia de seguridad en la Región Noreste del país.
Antes de declarar iniciados los trabajos de la Segunda Conferencia, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, dijo que la seguridad es un tema que ocupa a todos, indicando que el 13 de mayo pasado se puso en marcha una nueva fase en la Estrategia de Seguridad Integral como nunca se había visto.
“Se inició con un apoyo irrestricto como nunca se había visto en el estado de Tamaulipas, un apoyo integral, un apoyo tan contundente del gobierno de la República y contempla tres ejes fundamentales: desarticular las bandas criminales; sellar las diferentes rutas al paso de sustancias ilegales, personas, dinero y armas, así como fortalecimiento de las instituciones”, agregó.
El mandatario estatal precisó que todo esto se hace en un marco total de corresponsabilidad, de coordinación y de trabajo en equipo, lo que se refleja en reuniones como la Segunda Conferencia Regional.
“Además de ser integral, tiene una cobertura regional y la presencia de todos y cada uno de ustedes demuestra ese compromiso que tenemos todos por lograr un México es paz. En el caso de Tamaulipas, un Tamaulipas seguro, que es fundamental para el desarrollo de nuestro estado y sin duda alguna de nuestra región y de nuestro país”, agregó Torre Cantú.
“Pero además de esta estrategia con esos tres ejes fundamentales y como bien lo ha dicho el maestro Galindo, estamos trabajando en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la doctora María de los Angeles Fromow ha sido sin duda una gran aliada, una gran colaboradora de Tamaulipas”, agregó.
Puntualizó el gobernador del estado que lo mismo ocurre en el fortalecimiento de la Coordinación Estatal Antisecuestro, donde Renato Sales Heredia también ha estado muy atento, muy preocupado y ocupado para que esta nueva coordinación sea lo que merece el estado de Tamaulipas.
El maestro Fernando Schütte Elguero, secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, informó que la Segunda Conferencia Regional, inaugurada este viernes 18 de julio por el mandatario estatal en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”, aportó ponencias para mejorar la estrategia de seguridad en la Región Noreste, mismas que serán a conocer en su oportunidad.