Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
MÉXICO,DF., 15 de octubre de 2014.- Algunos integrantes del mitin que se realiza a las fueras de la Procuraduría General de la República (PGR), arrojaron pintura roja a las puertas del edificio, así como algunas piedras, palos y envases vacíos de refrescos.
Con el objetivo de romper los cristales, los protestantes que lanzan objectos aseguran que «eso es lo mínimo comparado a los actos que se han vivido en los últimos días en el estado de Guerrero».
Los incidentes se produjeron durante la lectura del pronunciamiento para exigir la aparición de los 43 desaparecidos de Ayoztinapa.
Minutos antes, en la reunión frente al Palacio de Covián, micrófono en mano Atzelvi Hernández, aspirante del MAES, arenga a los manifestantes y dice: “Aquí, en la PGR, llevan semanas jugando con la identidad de los cuerpos hallados en Guerrero. Queremos que nos den información verdadera”.
Hay escasa vigilancia policial en las instalaciones de la PGR, pues están a la espera de arribo de integrantes de la Secretaría de la Seguridad Pública del Distrito Federal.