Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
QUITO, Ecuador, 17 de abril de 2016.- La cifra de fallecidos por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter registrado la noche del sábado en Ecuador, ascendió a 246, confirmaron autoridades locales.
El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, informó que hasta las 17 horas de este domingo, se contabilizaron 11 víctimas más por el sismo que sacudió el país este sábado.
De acuerdo con el portal de El Comercio, la cantidad de heridos aumentó a 2 mil 527, cifra preliminar de la catástrofe.
El movimiento telúrico dejó múltiples daños materiales en ciudades de Manabí, Guayas y Esmeraldas, entre otras, mientras que la población manabita de Pedernales es una de las más afectadas por el impacto del terremoto.
Equipos han rescatado en la zona los cuerpos de más de un centenar de personas y, según cálculos del Ministerio del Interior, existirían otras personas sepultadas.
El desastre obligó a declarar a Ecuador en estado de excepción y a seis provincias: Guayas, Santa Elena, Santo Domingo, Esmeraldas, Los Ríos y Manabí, en estado de emergencia.
Autoridades ecuatorianas señalaron que la cifra podría cambiar según vaya avanzando el trabajo de los equipos de rescate formado por efectivos del Ejército, Bomberos y Policía Nacional, así como personal enviado desde otros países.
Esta tarde, el Gobierno mexicano dispuso una delegación que se trasladará a Ecuador para auxiliar en labores de rescate y ayuda humanitaria.