Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 8 de junio de 2015.- A pesar de que Morena se colocó como la primera fuerza política en el Distrito Federal, el presidente del partido, Martí Batres, aseguró que ganaron, al menos, cinco delegaciones más tras las elecciones del domingo pasado.
En conferencia de prensa, el político confesó que a la lista de demarcaciones ganadas se sumaron Magdalena Contreras, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.
Con estas nuevas zonas, aseguró que su partido habría ganado 10 delegaciones además de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.
«Ganamos en 10 delegaciones, ya se reconocieron cinco de éstas… pero quieren jugar una batalla de percepciones, quieren jugar a la batalla de que ahí ganó el PRD, que ya Morena tiene sus cinco delegaciones y que el PRD ganó en seis», aseguró Batres.
Agregó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, deben reconocer los triunfos de Morena y evitar que las votaciones se ensucien con fraudes.
En el caso de Gustavo A. Madero, expuso, hay una diferencia de poco más de mil votos entre su candidato a jefe delegacional y el aspirante del PRD, pero hay cerca de 23 mil votos nulos.
«Muchos de esos votos, no todos, pero muchos, son votos por Morena y que no se han contado bien. Entonces, una situación muy parecida tenemos en Coyoacán y en Iztacalco donde la diferencia es de un punto o menos», refirió Batres.
«El Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, deben tener muy en cuenta que una mancha de fraude electoral no se borra nunca. Que le pregunten a Calderón, que le pregunten a Salinas», comentó Batres.
En caso de no tener respuesta a su favor, dijo, consultarán el conteo de las actas electorales y de ser necesario presentarán impugnaciones ante la falta de reconocimiento de sus triunfos en las otras cinco demarcaciones.