Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 25 de junio de 2015.- El líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, destacó el paquete de licitaciones anunciado por el Gobierno federal, el cual incrementará 75 por ciento la red de gasoductos y 2.2 por ciento la capacidad eléctrica en el occidente, centro, oriente y norte de la República.
Se trata de 24 proyectos para gasoductos e infraestructura eléctrica con una inversión de nueve mil 800 millones de dólares en beneficio de 24 estados de la República, explicó el legislador sonorense en su comentario en el noticiero de Radio Fórmula, En los Tiempos de la Radio”, conducido por el periodista Óscar Mario Beteta.
Producto de la Reforma Energética, Beltrones Rivera subrayó que la modificación constitucional muestra con claridad los beneficios concretos que ya aporta a la economía nacional y a las familias mexicanas.
“Estas cuantiosas inversiones anunciadas, eran requeridas para atender la creciente demanda de energía eléctrica en el país, tanto en las actividades comerciales, industriales y agropecuarias, como para el uso en los hogares mexicanos”, expuso el priísta.
Resultado de ello, Manlio Fabio señaló que hará posible que en un año se mejore de manera sustantiva nuestra seguridad energética y que México tenga mejores condiciones para crecer y multiplicar las oportunidades de desarrollo económico.
“Para mesurar la magnitud de esos proyectos, baste considerar que significa añadir 2 mil 300 kilómetros a la red nacional de gasoductos, una distancia igual a la que separa al DF de Tijuana”, indicó.
Apuntó que otro dato es que con los proyectos anunciados la producción de energía eléctrica crecerá mil 442 megawatts y se agregarán 120 kilómetros a la red de transmisión y 2 mil 950 kilómetros al circuito de distribución de esta energía.
“Estamos hablando de proyectos de grandes dimensiones que incluyen, entre otras cosas, la conexión con gasoductos de Estados Unidos, todo ello para transportar gas natural del sur de Texas, con una longitud de 250 kilómetros”, abundó.