Listo, IPN para Plan para Desarrollo de Industria de Semiconductores
MÉXICO, DF, 28 de mayo de 2015.- Elementos de la Policía Federal detectaron ocho paquetes con polvo blanco, con las características de la cocaína, ocultos en la cajuela de un automóvil en Chihuahua, por lo que el conductor fue detenido, informó la dependencia a través de un comunicado.
La unidad fue interceptada cuando circulaba a la altura del kilómetro 216+350 de la carretera México-Ciudad Juárez, tramo Moctezuma-Villa Ahumada.
Ahí se le marcó el alto para realizar una revisión de rutina.
Los efectivos detectaron en el área de la cajuela un plástico adherido a la carrocería, el cual cubría un compartimento. En él almacenaban diversos paquetes rectangulares, mismos que contenían un polvo blanco con las características del alcaloide.
Ante ello, el vehículo y su tripulante fueron llevados ante el agente de la autoridad ministerial, donde fueron extraídos los paquetes, los cuales arrojaron un peso aproximado de 12 kilos.
Para dar seguimiento a las investigaciones, el conductor, la unidad, los paquetes, así como dos mil pesos en efectivo y documentación diversa fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.