Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
HUITZUCO, Gro., 16 de abril de 2016.- Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal aseguraron en Paso Morelos, Guerrero, 13 kilos de goma de opio, ocultos en la parte posterior de una camioneta, en un doble fondo oculto por un aparato amplificador de sonido.
Personal de la Policía Federal desarrolló labores de inteligencia en el estado de Guerrero, acción que permitió establecer que un hombre identificado como Héctor Santiago Trujillo de 31 años de edad, se abocaría a la tarea de trasladar droga de un punto a otro en una camioneta, lo que derivó en la implementación de un operativo que contó con la participación de agentes de la División de Seguridad Regional.
Los policías federales aguardaron el momento adecuado para interceptar la camioneta cuando circulaba sobre el kilómetro 178 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, a la altura de Paso Morelos, municipio de Huitzuco de los Figueroa, estado de Guerrero.
En esa vía federal, luego de que los agentes detuvieron al conductor de la camioneta sin efectuar ningún disparo de arma de fuego, procedieron a inspeccionar la unidad y localizaron el doble fondo con 10 paquetes confeccionados con cinta plástica que contenían sustancia color café con el aroma y las características del opio.
La droga al igual que la camioneta fue puesta a disposición, junto con el presunto responsable de trasladarla, del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México.