Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CANCÚN, QR., 03 diciembre de 2015.- La Policía Federal (PF) en Quintana Roo logró el aseguramiento de más de mil 106 cajas de cigarrillos que ingresaron ilegalmente a México.
El aseguramiento de los 4.6 millones de cigarros se realizó cuando los elementos federales detectaron un camión tipo Rabón, color blanco, que era conducido a exceso de velocidad y realizaba maniobras peligrosas contra otros vehículos que circulaban sobre el camino nacional Escárcega-Chetumal, se informó en un comunicado.
Los elementos de la PF se dieron a la tarea de alcanzar a la unidad, por lo que el chofer del camión ingresó a una estación de servicio, abandonó la unidad y escapó del sitio.
Al arribar la unidad policiaca, se percataron que el camión se encontraba abandonado, mal estacionado, por lo que se procedió a realizar una inspección. Al revisar la unidad se localizaron mil 106 cajas de cartón con paquetes de cigarros de varias marcas, sin la documentación correspondiente que acreditara su legal ingreso al país, por lo que fue trasladó a las instalaciones del agente del ministerio público para dar inicio a la averiguación previa correspondiente.