Policía, imputado por crimen de 2 mujeres triquis, revela FGEO
ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2015.- En dos acciones, la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) detuvo a un presunto extorsionador y a un hombre que portaba un arma de fuego y droga en Acapulco.
Se informó en un comunicado, que en una primera acción, realizada en la central de abastos del Puerto de Acapulco, elementos de la Gendarmería aseguraron a un presunto extorsionador de comerciantes.
Fue mediante una denuncia anónima como los efectivos federales brindaron el auxilio, en la cual describían a un hombre a bordo de una camioneta, quien realizaba el ‘cobro de piso’ a bodegueros y comerciantes de la Central de Abastos de Acapulco.
Por lo que se montó un operativo fijo y móvil en la zona que confluye al centro de abastecimiento de alimentos y servicios, logrando ubicar a un hombre a bordo de una camioneta modelo Ranger, con las características de la denuncia.
Los uniformados le solicitaron que descendiera de la unidad para realizar una inspección, a quien dijo llamarse Merino V.. Situación que fue aprovechada por un comerciante, que sin miedo se acercó a los elementos de la División de Gendarmería y denunció de manera personal al hombre y que levantaría cargos en su contra.
Ante esta agravante y en atención a la denuncia realizada por una víctima, se puso a disposición al presunto responsable junto con la camioneta, ante el Ministerio Público en turno, que se encargara de continuar con la investigación del caso.
La segunda acción tuvo lugar cuando elementos de la Gendarmería realizaban acciones de vigilancia dentro del operativo Acapulco Seguro, y en el fraccionamiento Magallanes de Acapulco Guerrero detuvieron a una persona en posesión de droga y arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la calle Enrique Navarrete, Fraccionamiento Magallanes, donde los Federales tuvieron contacto visual con un vehículo marca Volkswagen, tipo Passat, que era conducido a exceso de velocidad y al notar el chofer la presencia policiaca realizó acciones para tratar de evadir a los policías por lo que de inmediato los uniformados le dieron alcance y le marcaron el alto.
Sin embargo, el conductor ignoró la orden de los elementos federales e imprimió mayor velocidad a su unidad lo que desató una persecución que duro varios minutos, hasta que temiendo por la vida de peatones y otros conductores, los policías federales lo obligaron a detenerse.
Al realizar una inspección al vehículo del conductor, quien dijo llamarse Cristian Iván M., de 34 años de edad, se encontró en su posesión un arma de fuego marca Colt calibre 9 mm, junto con tres cargadores y 22 cartuchos útiles, así como 20 bolsas transparentes, que en su interior contenían hierba verde con características similares de la marihuana.
De inmediato los elementos Federales procedieron a leer la Cartilla de Derechos de Personas en Detención, y fue trasladado ante la representación social correspondiente respetando en todo momento sus derechos humanos.