Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
SALTILLO, Coah., 7 de noviembre de 2015.- En Saltillo, Coahuila, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de elementos de la Policía Federal (PF), impidió la distribución de más de mil 57 kilos de presunta marihuana.
Se informó en un comunicado que la aparente droga iba oculta entre tarimas y juegos de salón en un vehículo de carga.
El aseguramiento fue resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que policías federales efectuaban sobre la carretera Saltillo-Torreón.
A la altura del kilómetro 000+050 le marcaron el alto al conductor de un camión tipo redilas, para levantar la infracción correspondiente de acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por falta de luz roja en la parte posterior.
Previa autorización del chofer, los policías federales inspeccionaron la unidad y percibieron un olor característico del enervante; ante la probable comisión de un delito se informó de los hechos a la autoridad ministerial, quien ordenó una revisión minuciosa.
Al retirar la carga consistente en tarimas y juegos de salón tipo futbolitos, fue hallado un contenedor sellado con soldadura, mismo que ocultaba 102 paquetes envueltos en cinta canela, los cuales contenían hierba con las características propias de la marihuana.
Tanto el vehículo como el chofer quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las indagatorias correspondientes.