![Bebé abandonado en Tultitlán](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Bebe-abandonado-en-Tultitlan-107x70.jpg)
Caso del bebé tirado, excusa para quienes buscan aprobar aborto: Iglesia
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2016.- Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos y consignados por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, como resultado de un cateo cumplimentado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Narcomenudeo, en una vivienda de la calle Laguna de Guzmán, colonia Anáhuac, delegación Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la medida cautelar fue obsequiada por el Juez 34º Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte y dentro de la causa 35/16, lo anterior derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Central de Investigación, donde se estableció que en el sitio se llevaba a cabo la compra-venta de narcóticos.
Durante la acción, en la que participó personal ministerial, pericial y Policía de Investigación (PDI), se aseguró cinco bolsas que contenían vegetal verde que, tras ser analizada por peritos en Química, se comprobó que es Cannabis Sativa, conocida comúnmente como marihuana.
Con las pruebas recabadas en la averiguación previa, el Ministerio Público determinó consignar a los hombres al Reclusorio Preventivo Oriente y a las mujeres al Centro de Reinserción Femenil Santa Martha Acatitla.
En lo que concierne al inmueble utilizado para cometer el ilícito, será propuesto para el ejercicio de la Ley de Extinción de Dominio.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina confirma su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal el narcomenudeo y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.