
Lo persiguen hasta matarlo en la Renacimiento de Acapulco
MÉXICO, DF., 1 de noviembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ha puesto a 40 personas a disposición del Ministerio Público; se han cumplimentado 13 órdenes de aprehensión; asegurado nueve armas de fuego, 484 envoltorios de cocaína, 132 kilos 337 gramos de marihuana, y recuperado seis vehículos y 18 teléfonos celulares, todos con reporte de robo.
Lo anterior, como parte del Operativo de Seguridad y Vigilancia que mantiene la PGJDF en el Centro Histórico y el Barrio de Tepito.
Los 200 agentes de la Policía de Investigación que participan en estas acciones, con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (G.E.R.I.), encabezados por el Jefe General, Raúl Peralta Alvarado, censaron mil 850 negocios, entre los que se encuentran venta de ropa, accesorios para dama y caballero, alimentos, bancos, plazas, hoteles y medicamentos, en el perímetro de Eje 2 Norte, Circunvalación, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, San Ildefonso, República de Brasil y Peralvillo.
En los comercios supervisados, los propietarios de mil 761 de éstos refirieron no haber sido víctima de extorsiones, lo que representa el 95 por ciento del gran total.
Entre las puestas a disposición se encuentran 12 por delitos contra la salud; 7 por portación de arma de fuego; 5 por robo; 12 por robo a transeúnte; 5 por lesiones calificadas; 3 por encubrimiento por receptación; 1 por ultrajes; 2 por homicidio; 1 por fraude; 1 por robo de vehículo, y 1 por uso de documentos falsos.
Las 13 órdenes de aprehensión se cumplimentaron por los delitos de homicidio, robo, lesiones, fraude específico, ultrajes a la autoridad, y lesiones.
Por lo que hace al aseguramiento de 132.21 kilos (118 paquetes), de lo que especialistas en química determinaron era marihuana, el presunto responsable fue capturado por elementos de la Policía de Investigación en atención a una denuncia ciudadana.