
Rescatan a María Criselda y cae novia de su hija, acusada de golpearla
MÈXICO,DF,.1 de Junio de 2014.- Tres anuncios espectaculares ubicados en la colonia Peña Blanca, localizada en la zona de Santa Fe, perímetro de Álvaro Obregón, fueron asegurados esta mañana por la procuraduría capitalina.
De acuerdo con las pesquisas, la empresa publicitaria que los colocó se forma irregular, taló varios árboles con el supuesto fin de darles mayor visibilidad.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas dio a conocer por conducto de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), que se investigan delitos contra el ambiente por la tala de árboles que se realizó al frente de los anuncios publicitarios.
Al percatarse de la tala, personal de la Fedapur se constituyó en la avenida Vasco de Quiroga, entre Simón Bolívar e Isaac Costero, de la mencionada colonia, desde donde se observa el cerro que fue afectado, y están colocadas las estructuras metálicas que sostienen la publicidad.
A su vez, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) emitió su dictamen técnico, donde determinó que efectivamente los arboles fueron mutilados para dar mayor visibilidad a los espectaculares.
“Se infiere como resultado de los hechos la liberación del campo visual o vista a favor de los anuncios publicitarios», se lee en el anuncio.
También se integró al expediente el dictamen de criminalística de campo, realizado por la Coordinación General de Servicios Periciales, en el que establece que de la observación, revisión y examen realizado en el mencionado lugar, se llegó a la misma conclusión.
De acuerdo con la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, se contempla una pena de tres meses a cinco años de prisión y de 500 a dos mil días de multa para quien instale, modifique o amplíe la exposición visual de un anuncio pode, desmoche o tale uno o más árboles sin autorización, permiso o licencia de la autoridad competente para otorgarlo.