Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2016.- El cateo de un inmueble en el municipio de Zapopan, Jalisco, dejó el aseguramiento de una caja fuerte que contenía el equivalente a 19 millones de pesos en euros, dólares estadounidenses y alhajas que presuntamente pertenecían a una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la caja contenía 62 mil 500 euros y 945 mil dólares, perteneciente.
En un breve mensaje a medios, José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló que el operativo se realizó con la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.
También fueron aseguradas dos armas de fuego, cartuchos y tres vehículos de lujo.
Dicha acción judicial se llevó a cabo como resultado de una investigación integral y la práctica de diversas diligencias que pretenden desarticular a dicha organización delictiva, agregó el funcionario esta tarde en lectura de mensaje a medios.
Las autoridades ministeriales descubrieron que ese inmueble era casa de seguridad para ocultar dinero obtenido de las actividades delincuenciales.
Al sumar el valor del inmueble, de los vehículos, alhajas y moneda extranjera, el aseguramiento asciende a 28 millones de pesos.
Una caja fuerte que contenía entre otras cosas:
Numerario en moneda extranjera que, convertido a moneda nacional, asciende aproximadamente a $19,000,000.00 (diecinueve millones de pesos); en virtud de que se aseguraron:
El inmueble asegurado, con un valor estimado de cinco millones de pesos, era utilizado como “casa de seguridad” para ocultar recursos económicos producto de diversas actividades ilícitas por parte de una célula delictiva, identificada como brazo financiero de una organización criminal que opera en el estado de Jalisco.
Lo significativo de esta diligencia ministerial, debido a que la suma de lo asegurado, entre el inmueble, alhajas, vehículos y el dinero en efectivo, asciende a un monto estimado de $28,000,000.00 (veintiocho millones de pesos), lo cual impacta en la estructura financiera de ese grupo delictivo, con lo que se logró evitar que dichos recursos económicos fueran utilizados para extender sus actividades criminales.
Este aseguramiento, se suma a los cerca de 160 millones de pesos que en diversas acciones se han asegurado a la misma organización criminal como son: inmuebles, vehículos de lujo, embarcaciones, joyas, numerario, cuentas bancarias y animales exóticos, con lo cual se ha debilitado financieramente a dicho grupo delictivo, lo cual informamos a través de un comunicado hace unos días.