![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/justicia-para-fatima-@NoticiasDoramas-1-107x70.jpg)
Exigen justicia para Fátima, niña fan del K-pop arrojada de segundo piso
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 12016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en la Ciudad de México, aseguró más de cuatro mil 700 artículos apócrifos durante un operativo realizado en la delegación Cuauhtémoc.
Con base en una denuncia de la apoderada legal, por la probable falsificación de sus marcas, según un comunicado, se ejecutó una orden de cateo en cumplimiento a la técnica de investigación otorgada por la Jueza de Justicia Penal, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte.
El Representante Social de la Federación, con apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial, se constituyó en cinco locales comerciales para realizar el cateo en el Callejón de México, Lecumberri, Callejón de Mixcalco, Plaza de La Soledad y Corregidora, todos en la colonia Centro de la Ciudad de México.
En los citados domicilios, fueron aseguradas 4 mil 700 piezas de prendas de vestir, mismas que ostentaban las marcas de las empresas querellantes, sin registro de autenticidad.
En el cateo participaron agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en la Ciudad de México, Peritos en materia de Propiedad Intelectual y Fotografía de PGR, así como los representantes legales de las empresas denunciantes.
Los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, con sede en la Zona Centro (Camarones), quien una vez realizadas las diligencias de ley determinará la judicialización del expediente, por la comisión del delito previsto en el artículo 223, Fracción III y sancionado por el ordinal 224, ambos de la Ley de la Propiedad Industrial, cometido en agravio de la empresa querellante.