Caen en Operativo Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
IGUALA, Gro.- El resultado del operativo en Ciudad Industrial de Iguala de la Independencia por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), concluyó con el aseguramiento de una casa de seguridad donde grupos del crimen organizado mantenían escondido armas y uniformes policíacos que ya fueron asegurados.
Desde el pasado fin de semana, agentes de la Marina Armada de México y la Gendarmería Nacional mantenían resguardada una bodega en Ciudad Industrial de Iguala. Este lunes, elementos de la Procuraduría General de la República catearon el lugar que resultó ser una casa de seguridad.
Fuentes oficiales indicaron que fueron aseguradas ametralladoras R-15, Ak-47, rifles anti-blindaje y lanzagranadas Barret o conocidos como tumba-aviones, entre otras armas de alto poder, así como cartuchos de diversos calibres, fornituras y uniformes de policía y camuflados.
La acción se dio gracias a los trabajos de inteligencia que lleva el gobierno federal para desarticular a la banda de Guerreros Unidos que opera en la zona y, es señalada como la responsable de asesinar y desaparecer a estudiantes de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.