Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
MÉXICO, DF, 20 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de la República aseguró metanfetamina y heroína, en Durango, como resultado de una acción efectuada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en apoyo del agente del Ministerio Público de la Federación, informó la dependencia a través de un comunicado.
El aseguramiento se produjo en la Carretera Durango–Parral, a la altura del entronque del Poblado Nicolás Bravo, con base en una denuncia ciudadana que alertó a los elementos policiales, en el sentido de que una persona que llevaba droga en una maleta abordó, en la central de autobuses de Durango, una unidad con destino a la ciudad de Parral, Chihuahua.
En ese lugar se constituyó la representación social de la Federación con apoyo de los efectivos de la AIC, adscritos a la Dirección General de Mandamientos Ministeriales y Judiciales.
Se informó que a bordo del autobús fueron detenidas dos personas en flagrancia transportando en una bolsa de plástico 10 paquetes envueltos con cinta de aislar conteniendo una sustancia de color blanco al parecer metanfetamina, y cuatro paquetes más con una sustancia café, sólida al parecer heroína.
La droga asegurada quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.