![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
MÈXICO, DF, 2 de agosto de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que está cerca de demostrar que tienen las firmas necesarias para que se pueda validar y autorizar la consulta popular de 2015 contra la Reforma Energética del Ejecutivo federal.
Una vez concluido el periodo extraordinario de sesiones donde se aprobó la legislación secundaria de la reforma en materia de energía e hidrocarburos, la acción partidista es seguir el proceso para la consulta ciudadana en junio del año que entra.
El secretario General del partido, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que el siguiente paso es viajar a los países de origen de las empresas petroleras transnacionales, con recursos del partido y de los propios legisladores.
“Vamos a solicitar a la Mesa Directiva de nuestro grupo parlamentario… para que una vez que concluya el periodo extraordinario de sesiones se organicen y vamos a dar un mensaje muy claro a las empresas transnacionales”, aseguró, a fin de echar abajo la reforma constitucional.
Por otro lado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, comunicó que durante este mes de agosto intensificarán la campaña por diversos estados para informar al pueblo de México y recolectar firmas que respalden una consulta popular.