Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, 6 de octubre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al gabinete de seguridad del Gobierno de la República a tomar acciones y participar en el esclarecimiento de los hechos, encontrar y aplicar de manera estricta la ley a los responsables de las ejecuciones y desapariciones de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
«Conocer la verdad y asegurar que se aplique la ley a los responsables de estos hechos que son, sin duda, indignantes, dolorosos e inaceptables. Por eso, la instrucción que he dado a los elementos y a las instituciones que forman parte del Gabinete de Seguridad es que actuemos en el marco de nuestras atribuciones y podamos contribuir al debido esclarecimiento de estos hechos», aseguró.
Desde el Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario federal lamentó los acontecimientos en Guerrero y destacó sentirse indignado y consternado ante la información que se ha dado a conocer el fin de semana.
Por ello y ante la demanda de la sociedad mexicana y los familiares, quienes piden el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia, el mandatario destacó que se encontrará a los responsables.
«El estado de derecho no cabe, ante estos hechos de violencia que se han suscitado, no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad».
Peña Nieto puntualizó que el gobierno mantendrá operación y cooperación con las instancias de procuración y seguridad de Guerrero e informarán sobre el curso de las investigaciones