
Lamentan Los Alegres del Barranco percepción ofensiva de El Mencho
MÉXICO D.F., 1 de julio del 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 2 mil 671 m3 de madera de pino y oyamel, lo que derivó en la clausura de un aserradero en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.
Personal de la PROFEPA en la entidad acudió al Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (aserradero), donde observó que la madera no contaba con la documentación para acreditar la legal procedencia, por lo que fue retenida.
Al momento del operativo en la zona en comento, inspectores federales de la PROFEPA contabilizaron el equivalente a 2 mil 270 toneladas en promedio, es decir, un aproximado de mil 575 árboles derribados.
Inspectores de la PROFEPA clausuraron en dichas acciones: 6 maquinarias de procesamiento de la materia forestal: una torre de aserrío, un carro de empujón, un banco metálico de aserrío, así como tres motores eléctricos.
Durante la inspección estuvieron además presentes elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán así como de la Policía Federal, a fin de resguardar la zona al momento de los trabajos del personal de la PROFEPA.
La semana pasada, en el mismo municipio, la PROFEPA clausuró dos aserraderos y aseguró 344 m3 de madera en rollo de diferentes especies, por las mismas causas.